Miguel Isa: “Aumentaré la coparticipación de los municipios y les daré real autonomía”

0
191

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos, Miguel Isa recorrió los municipios del departamento San Martín, visitó los barrios, se reunió con dirigentes, autoridades y el sector empresario. 

A su vez, el candidato a gobernador por el Partido Justicialista mantuvo un encuentro con comerciantes y propietarios de negocios en el Centro Empresario de Tartagal, acompañado por Rua y el precandidato a intendente Exequiel Payo. 

Isa manifestó que será clave el rol del sector empresario, ya que es necesaria una articulación público privada que permita generar las condiciones que atraigan a las industrias a instalarse en Salta. Para eso, aseguró, llevará adelante un plan de obra pública para dotar a los municipios de la infraestructura necesaria, de la mano de una política impositiva que no ahogue a los que quieren producir y generar empleo. 

En ese sentido, resaltó dos puntos que serán importantes en su gestión: por un lado, dar real autonomía a los municipios aumentando la coparticipación y descentralizando parte de la administración para lograr mayor eficiencia en la gestión de los intendentes, mientras que por parte del Gobierno provincial se creará una coordinación especial para articular políticas entre los departamentos productivos de Anta, Orán, San Martín y Rivadavia.

Finalizando la jornada del lunes, a medianoche fue el turno de Salvador Mazza, donde en el anfiteatro de la plaza principal se realizó una jornada de teatro para toda la familia. Cientos de vecinos recibieron con una ovación al precandidato a gobernador, que asistió junto a Rua acompañando al precandidato a intendente Fernando Villalba y la lista de concejales que lo acompañan.

“Les vine a proponer trabajo, empleo digno. Para eso vamos a industrializar la provincia, crear un polo tecnológico, apoyar a los emprendedores y hacer escuelas de Artes y Oficios en toda la provincia, trabajar con nuestros recursos naturales en el Norte, explorando y también impulsando la producción, la agricultura, la ganadería y la madera” concluyó.