Medicion de Imagen e Influencia de Octubre de politicos y funcionarios de Salta, metodo klout

0
495

klout_cuadro_octubre_finales
El año entrante seran las elecciones, volveran legiones de politicos, a visitarte, a besar niños, caminarán barrios, contestarán todas las preguntas de los medios, seran muy gentiles en sus sitios web, twitter o facebook, publicaran miles de fotos por dia.

Pero si quieren conquistar el voto de los más jóvenes, los políticos salteños que iniciaran su año electoral también deberán prestarle atención a la “INFLUENCIA” que generan en las redes sociales.

El estudio de la CONSULTORA “INFLUENCIAONLINE”, mide lo que seria un rating de las radios y canales de televisión, y en principal, como se está creciendo en el mundo del marketing de Internet.

Los datos de estas mediciones son utilizadas por empresas y personas que buscan llegar a la audiencia cada vez más numerosa del ciberespacio.

Para medirla, muchos especialistas crearon distintos algoritmos que toman en cuenta más de 30 variables , como cantidad de seguidores en Twitter, lo activos que están, cuántas veces son nombrados, cuántos “retwiteados”, cuántas veces contestan, y otros datos de su participación en la vida online.

La idea de INFLUENCIAONLINE es crear un sitio en el que se publique, semana a semana, el ranking de los políticos salteños/argentinos más influyentes en el ciberespacio, sobre la base del método Klout, uno de los tantos que andan dando vueltas. Los resultados se expresan en una escala de puntaje que va del 1 al 100.

Por ejemplo: Cristina Kirchner, con sus más de 300.000 seguidores ( 76,01 puntos ). El segundo puesto está muy disputado , entre Aníbal Fernández (72,94) y Mauricio Macri (72,79). Lo más curioso es la excelente performance de María José Lubertino (68,84, en el quinto puesto), el chino Navarro (65,98, octavo) y Marcelo Parrilli (65,34, décimo). “Se la pasan todo el día en Twitter , por eso suben. Por el contrario, Gabriela Michetti, que dejó de twittear, bajó mucho (55,32, puesto 39)”, dice Diament.

Desde abajo, Amado Boudou (66,37) y Daniel Filmus (64,3) crecieron hasta donde pudieron.

¿Puede este ránking indicar algo de las preferencias futuras del electorado?
“No creo. Es sólo el reflejo de la acción de los políticos en las redes
Lo seguro es que Twitter es una nueva audiencia cada vez más numerosa : por ejemplo lo muestra la cantidad de seguidores de Cristina o Mauricio Macri y otros políticos.” Hay que ponerénfasis en la capacidad de amplificación de la red social. “Hay políticos con muchos seguidores, pero al no usar bien la herramienta pierden la oportunidad. Además, deben tener en cuenta que lo que dicen en Twitter repercute en los medios masivos, por lo cual se amplifica aún más el mensaje”.

CUADRO DE LOS DUIPUTADOS NACIONALES POR SALTA
klout_cuadro_octubre_diputados_nacionales

CUADRO DE LOS DIPUTADOS PROVINCIALES DE SALTA
klout_cuadro_octubre_diputados_provinciales

CUADRO DE LOS CONCEJALES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SALTA
klout_cuadro_octubre_concejales_salta

CUADRO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SALTA
klout_cuadro_octubre_funcionarios_municipales_salta

CUADRO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SALTA
klout_cuadro_octubre_funcionarios_provinciales_salta

CUADRO DE GOBERNADORES Y POSIBLES GOBERNADORES DE SALTA
klout_cuadro_octubre_gobernables

CUADRO DE LOS MEDIOS DE INFORMACION CON FUERTE PRESENCIA EN INTERNET
klout_cuadro_octubre_medios_de_informacion_salta

CUADRO DE LOS MEDIOS RADIALES CON PRESENCIA EN INTERNET
klout_cuadro_octubre_medios_radiales_salta

CUADRO DE LOS MINISTERIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA
klout_cuadro_octubre_ministerios_provinciales

CUADRO DE LAS MUJERES NOTABLES DE LA REPUBLICA ARGENTINA CON MARGENES IMPORTANTES DE CRECIMIENTO
klout_cuadro_octubre_mujeres_notables_arg

CUADRO COMPARATIVO DE LAS SECRETARIAS DE AMBIENTE MUNICIPAL Y PROVINCIAL
klout_cuadro_octubre_sec_ambiente_salta