Massa se bajó de la pelea por la presidencia: será el primer diputado de Alberto y Cristina

0
335
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 24: La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner junto al jefe de gabinete saliente, Alberto Fernandez, y al entrante, Sergio Massa, esta tarde en Casa de Gobierno. Foto NA: PRESIDENCIAzzzz

Era una de las alternativas. Se reconfigura el mapa de la oposición. El peronismo juega fuerte la provincia de Buenos Aires.


Sergio Massa irá como primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos por la provincia Buenos Aires. En tal sentido, no habrá PASO con Alberto Fernández. La fórmula presidencial del kirchnerismo es “inamovible”. El periodista confirmó que Malena Galmarini será candidata a intendente de Tigre en la misma lista que el líder del Frente Renovador. Eso significa que no habrá PASO en la misma corriente política con al actual jefe comunal, Julio Zamora, con quien están distanciados.

Feinmann reveló que Fernández le habría prometido a Massa que tras entrar al parlamento, algo seguro, sería “el presidente de la Cámara de Diputados”.

Luego de mucha expectativa generada por el tigrense respecto de la posibilidad de competir en una PASO con Fernández, declinó de esa opción para -según lo que le habría prometido- presidir la Cámara baja. Busca, además, a través de la postulación de su esposa, volver a alcanzar el poder en Tigre, su pago chico en el que perdió caudal político tras el distanciamiento con Zamora.