Más de 40.000 muertos por coronavirus en Brasil. 1.239 nuevos decesos en las últimas 24 horas

0
190

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud, el total de infectados ya es superior a los 800.000


Brasil es el país más afectado por el coronavirus en América Latina

Brasil superó este jueves los 40.000 muertos por coronavirus y los 800.000 casos, según el último balance del Ministerio de Salud. El gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registró 40.919 fallecidos, de los cuales 1.239 tuvieron lugar en las últimas 24 horas. El total de contagios, en tanto, asciende a 802.828. Es la segunda cifra más alta del mundo después de Estados Unidos.

Asimismo, se espera que Brasil supere próximamente al Reino Unido (41.279 muertos), como el segundo país con más fallecidos por COVID-19.

No obstante, la mayoría de los expertos consideran que las cifras oficiales están muy por debajo de la realidad, debido a la falta de pruebas de detección del coronavirus.

Pese al aumento de muertos e infectados, las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, dos de las más pobladas de Brasil y las más afectadas por la pandemia, reabrieron sus centros comerciales este jueves.

A pesar del acelerado ritmo de expansión de la enfermedad, diversos estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río, han flexibilizado las medidas de aislamiento y reabierto sus comercios y centros comerciales, lo que ha generado un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Este mismo jueves, el estado de San Pablo, con unos 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia en el país, superó la barrera simbólica de 10.000 fallecidos por COVID-19, tras romper récord de muertos diarios tanto el martes como el miércoles.

Fuente: Infobae