Más de 200 mil pesos para alquilarle el departamento a Juampi Rodríguez

0
498

El exministro de Gobierno y asesor del gobernador Juan Manuel Urtubey, Juan Pablo Rodríguez, tiene un departamento que le fuera arrendado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la exclusiva zona de Las Cañitas.

Emplazado en Chenault al 1800, el contrato fue firmado el 20 de noviembre por 28 mil pesos por mes, más expensas de seis mil pesos, según se ha publicado en el Boletín Oficial.

El mismo tendrá una vigencia de 6 meses, lo que significa más de 200 mil pesos para las arcas del Estado salteño.

Lejos de la austeridad exigida por el Decreto 1603 de noviembre de 2017, Rodríguez disfruta de Las Cañitas, que es un área de la CABA considerada de alta gama en los negocios inmobiliarios; entre sus particularidades se destaca su cercanía con los Bosques de Palermo y el Río de la Plata.

El departamento en el que reside el operador político de Urtubey, tiene un solo dormitorio, un living-comedor con LCD Samsung, sofá cama, aire acondicionado con control remoto; en la habitación un somier de dos plazas, una cocina equipada con electrodomésticos y que incluye una barra. Hay estanterías de vidrio y espejos en distintas partes del inmueble.

El gasto del alquiler, “deberá imputarse a la partida respectiva y al Curso de Acción correspondiente a la Secretaría General de la Gobernación”, especifica el Decreto 1429 publicado en el Boletín Oficial. El costo no está alejado de la realidad del mercado inmobiliario pero si del requerimiento de austeridad realizado por el mandatario salteño.

Otra particularidad de la situación, es que si se comparan precios en inmobiliarias porteñas, en la misma zona hay departamentos más grandes y más baratos que el elegido por Rodríguez.