Marcelo López Arias salió al cruce de Garavano: “Es lo que establece la Ley”

0
253

Pese a que el titular del Ministerio de Justicia de Nación, Germán Garavano, afirmara que la deuda que reclama el Ejecutivo Provincial es “una cuestión política”. Marcelo López Arias señaló que el pedido es legal.

En medio de su visita a nuestra ciudad, el titular del Ministerio de Justicia de Nación, Germán Garavano, calificó al pedido que hizo el Ejecutivo Provincia del pago de la deuda de $500 millones por adherir a la “Ley de Desfederalización”, como “una cuestión política”. Pero el Ministro Dr. Marcelo Lopez Arias salió a responderle que la deuda que mantiene Nación con la Provincia debe pagarse, ya que “es lo que establece la Ley”.

Por medio de una entrevista, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, explicó queel reclamo que hace la Provincia de Salta por la manutención de presos por microtráfico de drogas en la Cárcel de Villa Las Rosas, es correcto. “La Legislatura provincial aprobó la ley 7782 en 2013, herramienta que le permitió a la Provincia a adherir a la desfederalización a partir de enero de 2014” expresó a InformateSalta.

Cabe aclarar que durante las primeras horas de la mañana, Garavano expresó ante FM Aries que “Las propias provincias deben diseñar sus propias políticas en materia de drogas”, explicando que las decisiones de política criminal son responsabilidades de cada jurisdicción.