Mañana comenzará el descacharrado en la zona norte

0
464

El operativo tiene como objetivo erradicar residuos que favorezcan los criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La Municipalidad continúa con la campaña de descacharrado en las zonas más críticas de la ciudad. Mañana la campaña se realizará en los barrios Castañares, Ciudad del Milagro, Leopoldo Lugones y Juan Pablo II.

Ayer y hoy, los agentes socioambientales recorrieron los barrios donde se desplegará el operativo, informando a los vecinos qué tipo de residuos retirar y dónde deben depositarlos.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, informó que “este año hemos retirado 550 toneladas de residuos y eso es muy bueno, porque quiere decir que hay pocos reservorios de mosquitos. Siempre y cuando el clima acompañe, mañana los camiones iniciarán el recorrido por el circuito acordado con los agentes sanitarios y la Dirección de Epidemiología”, explicó Cruz.

Durante el primer mes de este año, el operativo de descacharrado se llevó a cabo en la zona oeste alta, en zona sudeste y en la delegación San Luis.