Madres se capacitan para la contención de jóvenes en la zona norte

0
378

Como estaba previsto, la Dirección General de Inclusión y Militancia Social desarrolló, en el barrio 15 de Septiembre, un taller de capacitación en panadería, acompañado de charlas de contención.

El taller se hizo en el local de una iglesia cristiana que se sumó a la iniciativa, donde se dispuso de todos los elementos para desarrollar actividades comunitarias de prevención, que se sumaron al taller de preparación de panes y prepizzas caseras.

En el encuentro, organizado por la Dirección General de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, participó un grupo de madres voluntarias que se formaron con el objetivo de ayudar en la contención de los jóvenes de la zona norte de la ciudad.

“Las mujeres se comprometieron a ayudar a los chicos del barrio a tener su tiempo libre ocupado con actividades que les abran posibilidades de salida laboral, teniendo en cuenta que existen problemas de consumo de drogas y violencia porque en la mayoría de los casos no tienen responsabilidades ni expectativas de futuro inmediato”, explicó el director del área, Adolfo Rosas.

Este grupo de madres ya viene participando de talleres de prevención de violencia y de adicciones y ahora asumen la voluntad de sostener las acciones destinadas a favorecer a los jóvenes de la zona.

Cabe señalar que también participó personal de apoyo y capacitadores de la Fundación Milagro en Movimiento.