Macri visita Rosario pero no estará en los actos del Monumento a la Bandera

0
316

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitará este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, la ciudad santafesina de Rosario donde flameó por primera vez la Enseña Nacional, pero no será parte de los actos oficiales en el imponente Monumento. Su agenda indica que encabezará una actividad en el Club Ciclón con niños de diferentes barrios.

Si bien se prevé que el Presidente integre en el Club al que asistirá, la conmemoración por el Día de la Bandera, Macri no estará en los eventos protocolares organizados por las autoridades municipales y provinciales. Su llegada a la institución del sur de Rosario se estima para las 11 horas, donde se destacará al deporte en la niñez.

Al cumplirse el 199º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional, este jueves en Rosario se realizará el tradicional festejo por el Día de la Bandera en el Monumento a orillas del Río Paraná y encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y autoridades locales.

Se espera que a horas 8.15 se lleve a cabo el único acto protocolar de la jornada. El izamiento de la Enseña Patria en el mástil mayor del Monumento, donde Lifschitz estará acompañado de la intendenta rosarina, Mónica Fein pero donde no habrá discursos de los funcionarios y se programó la actuación posterior de la Banda del Liceo de Funes.

En la jornada se concretarán también en el Parque Nacional de la Bandera, espectáculos musicales en tres escenarios, el concurso de asadores a la estaca, actividades recreativas y ferias de artesanos y de economía social; mientras el cierre festivo estará a cargo del Ballet Folclórico Nacional.

Este jueves además, Cristina Fernández de Kirchner arribará a Rosario donde presentará desde las 17 horas, su libro Sinceramente. La expresidenta, regresará a la ciudad tras cuatro años, en calidad de precandidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, a horas del cierre definitivo de listas de candidatos para las próximas elecciones.

Este 2019, se realizará el tercer Día de la Bandera con el Monumento de Rosario en obras. Según el Gobierno Nacional, la demora en los trabajos cuyo plazo inicial era de 18 meses, se debió a una reformulación del proyecto; en tanto el municipio local asegura que la administración central, no envía los fondos necesarios para acelerar las reformas.