Luego de la tormenta se realizó raspado de calles y retiro de árboles caídos

0
484

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos trabajó sobre varias arterias afectadas por el temporal y se retiraron forestales y ramas caídas, además de limpiar piedras y sedimento que arrastró el agua.

El operativo se realizó con el fin de favorecer el flujo vehicular retirando el ripio acumulado en distintas calles de la ciudad, donde se hizo raspado y limpieza.

Los trabajos se realizaron en las calles 12 de Octubre y Posta de Yatasto, y 12 de Octubre y Luis Güemes.

En la zona, el agua de la tormenta arrastró sedimento por las calles, por lo que se trabajó con operarios, palas mecánicas y camión almeja para despejar las calzadas.

El operativo se desplegó también en la bajada de la avenida De Los Incas,  en el acceso al barrio Grand Bourg, y en la zona del templete San Cayetano y barrio El Carmen en las calles Luis Güemes y Guerra Gaucha, 12 de Octubre y Aristene Papi, avenida Perón y Juan XXIII, entre otras.

En tanto, las cuadrillas de la Dirección de Arbolado Urbano realizó el acondicionamiento de los árboles y ramas caídas. La zona más afectada fue el parque San Martín, donde se desplomaron dos árboles y cayeron ramas.

El operativo se repitió sobre avenida Tavella y calle Córdoba. En total, se contaron 18 forestales derribados por el temporal y varios a los que se les desprendieron ramas de distintos tamaños.

Esta mañana, el secretario de Ambiente, Federico Casas, supervisó los trabajos en el parque junto a los directores de Arbolado Urbano, Shannon Iturrieta, y de Espacios Verdes, Sebastián Goytia.