Los vecinos podrán disfrutar del rodaje de películas al aire libre

0
330

 

salta-audiovisual

Será a través de Salta Audiovisual, un evento que impulsa la Subsecretaría de Cultura municipal para difundir el detrás de escena del cine local. Tendrá lugar hoy y el sábado, de 12 a 22, en la Casa del Bicentenario (Independencia 910). La entrada es libre y gratuita.

Tras haber realizado mejoras y refacciones en el Centro Cultural Dino Saluzzi, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad reabrirá este espacio con la presentación del evento Salta Audiovisual.

Esta iniciativa, que forma parte del programa nacional “Red de Ciudades Creativas”, promueve las industrias culturales a través de la realización de intervenciones artísticas. En este caso se trata de una propuesta que permite a los vecinos presenciar la simulación del rodaje de una película.

“Mañana y el sábado, de 12 a 22, los interesados podrán acercarse a la Casa del Bicentenario y participar del detrás de escena de la filmación. Durante estos dos días se podrán visitar 9 estaciones en las que se simulará una realización audiovisual, incluyendo las etapas de casting, filmación, maquillaje y vestuario. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y jugar en las distintas etapas del rodaje”, informó la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo.

La funcionaria adelantó que en este espacio los visitantes podrán apreciar los diferentes equipos utilizados en un set fílmico y también disfrutar de la proyección de dos películas: El ciudadano ilustre (viernes) y Lo que no se perdona (sábado).

Entre otras novedades, Gallo también señaló que se realizará un casting de actores para confeccionar una base de datos para los realizadores audiovisuales locales.