Los mismos que la reformaron hace mas de 20 años queiren reformar de nuevo la Constitucion

0
606

Reforma institucional: Buscan terminar con las reelecciones indefinidas en todas las categorías

Referentes de diversas fuerzas políticas se comprometieron a avanzar en la búsqueda de acuerdos que permitan efectuar modificaciones de carácter institucional. Uno de los objetivos es reducir el costo de la política.

En el marco de una nueva reunión de diálogo político, referentes de diversas fuerzas políticas, entre ellos, Javier David, Alfredo Olmedo, Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Ricardo Gómez Diez, se reunieron con el gobernador Urtubey para avanzar en la búsqueda de acuerdos que permitan efectuar modificaciones de carácter institucional.

Tras entender que un año no electoral es un buen momento para el diálogo y la búsqueda de consensos, acordaron la integración de una Mesa Técnica, con la participación de reconocidos constitucionalistas, que estudien las probables modificaciones en los Poderes del Estado a los fines de mejorar la calidad de nuestra democracia.

Entre los puntos principales, se destaca el hecho de terminar con las reelecciones indefinidas en todas las categorías, y reducir el costo de la política, a la vez que consideraron prudente que los convencionales se elijan en las elecciones PASO del año 2019 y que el respectivo cargo sea “ad-honorem”.

Por último, hicieron hincapié en la necesidad de suscribir una “Propuesta de Reforma Constitucional”, incorporar la misma a la ley de convocatoria, y que se vote en conjunto por la afirmativa o negativa en la Convención Constituyente, dejando en claro que toda sanción no prevista en el instrumento de convocatoria debe ser declarada nula.