Los candidatos de Cambiemos en Córdoba acuerdan darse unas semanas para evitar la interna

0
542

En enero se reunirán con Peña y Frigerio para mirar encuestas. Si no hay consenso, la interna será con boleta única el 24 de febrero.

Los varios candidatos a gobernador de Córdoba que tiene Cambiemos acordaron este miércoles darse unas semanas para intentar evitar a ir a internas para definir el competidor de Juan Schiaretti.

Héctor Baldassi, Ramón Mestre, Mario Negri y Luis Juez se reunieron en un hotel del centro de la capital cordobesa y acordaron volver a reunirse a mediados de enero con Marcos Peña y Rogelio Frigerio para evaluar encuestas.

 La Rosada aún no definió quién será el postulante oficial y tuvo que postergar la definición luego de una reunión frustrada del jueves pasado, cuando Mestre quedó varado en Aeroparque y no pudo asistir. Para marcar la cancha, el intendente de Córdoba se lanzó este martes en un acto con la UCR cordobesa.

En primer lugar, la idea del espacio es definir el candidato por consenso para que haya margen para la negociación. Si eso no se logra, recurrirán a las encuestas y esa instancia no promueve un acuerdo, los postulantes irán a internas el 24 de febrero.

Esto significa que tendrán un margen muy corto para hacer campaña, por lo que la prioridad es evitar la interna y erigir un solo candidato lo antes posible.

Sin embargo, los candidatos acordaron definir un reglamento para la interna, que se presentaría la semana próxima y determinaron que si hay que ir a las urnas, la modalidad será con boleta única.