Leavy adelantó que si es gobernador revisará los empleados de planta: “La provincia está al borde”

0
251

El precandidato a gobernador de la Provincia, Sergio Leavy, sugirió que en caso de llegar a suceder a Juan Manuel Urtubey, inspeccionará los contratos de trabajadores dependientes del Grand Bourg.

Leavy aseguró que es la única forma de equilibrar las cuentas. Tomó su ejemplo en Tartagal y lo que hizo Yarade. Sugiere analizar quiénes cobran por no trabajar.

“Vamos a revisar quienes están en planta y no deben estarlo. Cuando estuvo Fernando Yarade, jubiló a dos mil empleados y la Provincia se equilibró. Vamos a revisar los contratos de la política”, dijo Leavy en Cara a Cara.

El exintendente de Tartagal aseguró que él le recomendaba hacer eso al exjefe de ministros, Carlos Parodi, porque en su comuna había aplicado una política similar: “Tartagal empezó a arrancar cuando jubilé 47 personas en un solo hecho. Todos felices. Al día siguiente, contraté 70 jóvenes, sin antigüedad”.

“La provincia está al borde, tiene 92 mil empleados estatales, vamos a hacer un proceso, de ese total seguramente 90 mil son realmente los empleados”, dijo en referencia a la posible existencia de quienes cobran pero no hacen su trabajo.