Laura Cartuccia y la mujer en la política salteña

0
519

Hay mucha gente que no esta participando, hay muchas mujeres que estaban excluidas porque no tienen cabida en ningún partido, HAY MUCHAS MUJERES QUE TIENEN MUCHO PARA DAR A ESTA CIUDAD Y A ESTA PROVINCIA

En Salta, solo excepcionalmente podríamos llegar a intendente, y somos minoría entre los legisladores y los jueces, cargo como Gobernador o Vice, seria casi impensado.

También somos pocas en las conducciones de los partidos políticos y en las listas de candidatos.

Por un lado, hay una desigualdad de oportunidades: aunque algunas mujeres logramos superar algunos obstáculos y los prejuicios y accedemos a distintas posiciones de importancia, pero tenemos que ir por mas, las que llegamos a algún lugar debemos de empujar a que lleguemos más, debemos de llegar a posiciones de poder, las mujeres como colectivo ocupamos una posición subordinada en la vida política.

Para los partidos políticos, cuando se quiere hablar de la mujer en política, hay que hacer mención inmediatamente a la figura de Eva Peron, el rol de la mujer en este espacio político ha sido protagónico históricamente y abrió caminos dentro de la política, hoy votamos gracias a ella.

Claro está que desde ese tiempo para aquí, la mujer solo se valoraba en la militancia y no en cuando había que armar una lista electoral o en cuando había que poner los funcionarios en el Gobierno.

Muchos justifican la falta de mujeres en la política, o porque no les alcanza el tiempo o por la dificultades económicas, ninguna de las dos son razones valederas en si, ya que lo mismo le podría pasar al hombre, sin embargo están en todas.

También hay que reconocer que la ausencia de mujeres en la competencia por ocupar un espacio ejecutivo se debe a “falta de apoyo” o por cuestiones mismas de los que integran el armado político.

Estamos dispuestas a pelear un poco más lo que nos corresponde de las campañas electorales” y a partir de la discusión que entablamos hace tres meses al decir, VICEGOBERNACION PARA UNA MUJER, en esta próxima elección hay varios espacios que ya anunciaron la posibilidad de llevar mujeres para ocupar la vice gobernación.

Estamos actualmente en un momento clave, persigo el enorme desafío de unir a todas las mujeres y hombres que crean que podemos estar juntos todos los que pensamos que desde la paridad desde la igualdad entre el hombre y la mujer se puede salir adelante del tremendo desorden que tiene la provincia, creo que falta una voz clave dentro de la multiplicidad de voces que hay en la sociedad, falta la voz de la mujer, debemos ser escuchadas, debemos hacernos escuchar, nuestra verdad relativa, nuestra forma particular de ver las cosas y actuar ante los problemas puede enriquecer mucho todo el pensamiento político actual, queremos cooperar y articular para implementar nuevos modelos de políticas públicas.