Laura Cartuccia aseguró que trabajará para “cambiarle la vida a miles de salteñas”

0
339

SALTA (Redacción) – Laura Cartuccia, una de las precandidatas a Intendente de Salta por el saencismo, habló en detalle acerca de las medidas que planea implementar en caso de ganar las elecciones municipales. En primer lugar, consideró que cuenta con la “posibilidad de cambiarle la vida a miles de mujeres, niñas y adolescentes salteñas”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Cartuccia destacó que “la mujer ocupa un rol fundamental en la sociedad, distinto al del hombre, pero totalmente complementario”. “Esto lo podemos hacer juntos a la par, sin competencias, y la idea es generar puentes y no más grietas”, formuló la dirigente, quien además expresó su deseo de que “las mujeres dejemos de estar en desventaja en todo sentido”.

En tanto, la responsable de la UDAI Norte de Anses en Salta sostuvo que “la planificación urbana y la densificación de la población “representan “problemas muy importantes”. Por este motivo, propuso que “es fundamental que empecemos a construir para arriba, ya que eso nos va a permitir que la mayor cantidad de población pueda ubicarse y poder tener vivienda”.

Asimismo, Cartuccia exclamó: “necesitamos que los servicios vuelvan a la Municipalidad, que dejen de ser tercerizados”. “Si bien la ciudad necesita muchas cosas, como trasladar la Terminal de Ómnibus o mejorar en cuestiones como medio ambiente, es muy importante que nos ocupemos del agua, fundamentalmente de la limpieza del río Arenales, la construcción de una costanera y el traslado del vertedero San Javier”, expuso.

Al mismo tiempo, la precandidata señaló que “es importante que la Municipalidad empiece a tener participación en el primer nivel de atención” y, en base a ello, formuló “que los centros de salud verdaderamente puedan municipalizarse”. “Eso le va a dar a la ciudad una vista completamente distinta”, aseveró.

Carrera a la intendencia

Consultadas por los motivos que la llevaron a presentarse a la contienda electoral a nivel municipal, la funcionaria de Anses confesó que es “un gran anhelo y una de mis grandes metas”. “Creo que se puede hacer mucho por la ciudad y merecemos algo mucho mejor que lo que tenemos”, proclamó la dirigente.

Por otra parte, Cartuccia ratificó que apoyará al postulante a la presidencia que respalde Gustavo Sáenz. “Él es el líder de este proyecto y de este frente, así que respetamos su decisión”, aseguró. Por último, manifestó que a pesar de que “cada uno tiene una ideología política, que a veces la podemos compartir o no, en realidad somos un equipo muy firme”.