Las tres provincias claves que podrían posicionar a Lavagna y Urtubey

0
283

Tras la derrota de Macri en las PASO, en Consenso Federal buscan ser la única opción para evitar la vuelta del kirchnerismo.

A un mes de las PASO, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey concentran esfuerzos en las tres provincias más populosas y pesadas del padrón: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según informaron en Clarín, el martes, la fórmula presidencial de Consenso Federal volará a Córdoba para un raid de actividades en dos días. El ex ministro disertará en el Coloquio de industriales de la UIA, irá a la Facultad de Economía y de Derecho, visitará la Bolsa de Comercio y encabezará recorridas con candidatos locales, acompañado del gobernador de Salta.

Su visita coincidirá con la llegada del presidente Mauricio Macri para una nueva parada de las marchas del #SíSePuede, pero no se cruzarán. Cabe destacar que el jueves, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, también estuvo en esa provincia.

El viaje de Lavagna y Urtubey incluye un café con Juan Schiaretti, el único gobernador que lleva a sus candidatos a legisladores nacionales con boleta corta.

Luego volarán a Santa Fe. En Rosario, el todavía gobernador socialista, Miguel Lifschitz- que forma parte de Consenso Federal- será el anfitrión de la recorrida.

“Los cuatro años del gobierno anterior y los cuatro de este no tienen prácticamente nada en común, salvo los malos resultados”, señaló Lavagna en diálogo con los medios.

Por su parte, encabezando actividades en La Plata, Urtubey planteó: “Se robaron hasta nuestros sueños y crean una pantomima de pelea solo para seguir en el poder”.

Según Clarín esa es la estrategia del lavagnismo tras las PASO: dar a entender que la polarización “se rompió” por la diferencia que Fernández le sacó a Macri y proponerse como la única opción de evitar la vuelta del kirchnerismo si entran a la segunda vuelta. Por eso, #LavagnaAlBalotaje es el hashtag con el que difunden en las redes.