Las prioridades económicas del Gobierno para el 2019

0
555

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dijo que 2018 “fue un año intenso, en el que pasaron muchas cosas”. “La situación es compleja y requiere de medidas muy drásticas”, señaló.

Rogelio Frigerio hizo un balance del año de los problemas que atravesó el Gobierno, en particular desde el punto de vista económico, y aseguró que la prioridad es que no se produzca otra crisis cambiaria.

“Hoy la prioridad es no volver a caer en una crisis cambiaria, en la crisis que tuvimos meses atrás, porque ahí se paraliza todo”.

 El ministro de Interior sostuvo que “la situación es difícil”, pero que el Banco Central realiza una “muy delicada política, compleja” para evitar que se vuelva a disparar el dólar.

“Estas tormentas sucesivas que hemos vivido también nos han fortalecido, porque cuando se van superando trabajando, incorporando en el diálogo en el debate en la construcción, de los millones de argentinos nos va fortaleciendo”, afirmó el Presidente en el Patio de las Palmeras.

Este domingo, el ministro de Interior coincidió en el análisis del panorama económico, pero también expresó que de a poco se va saliendo la “situación compleja” que atraviesa el país.

Además, se mostró confiado en que a partir de la sanción del “primer presupuesto equilibrado después de muchísimos años” y que a medida que el país recupere la confianza se podrá “ir aflojando ese torniquete que está afectando a las pymes”.

El funcionario reconoció que el Gobierno cometió el error de “haber creído que los problemas tan complejos que viene arrastrando la Argentina de tantas décadas se podían resolver rápidamente”.

“Esta situación no puede permanecer en el tiempo mucho más, tenemos que ir aflojando este torniquete, siempre a sabiendas que lo más importante es salvar la vida y que el cuerpo no se desangre”, insistió el ministro apelando a la metáfora médica.

Y vaticinó que en 2019 va a haber una “inflación decreciente de la mano del equilibrio de las cuentas públicas”, algo que va a atraer las inversiones.

Fuente de la Información: Clarin