Las peatonales comienzan a retomar el estilo que siempre las caracterizó

0
556

Los nuevos maceteros de hierro, con coloridas flores, y el trabajo realizado en los árboles otorgan vida a una de las calles más importantes del casco histórico.

La Municipalidad de Salta trabaja en devolverle a las peatonales salteñas la calidez y parte del estilo colonial que siempre caracterizó al casco histórico de la ciudad.

Por ello, y de acuerdo al compromiso asumido por el intendente Gustavo Sáenz, esta semana comenzó la colocación de 50 pares de macetas aéreas en el centro de las peatonales Alberdi y Florida.

El plan de Embellecimiento de Espacios Públicos que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos inició con el acondicionamiento de los árboles ubicados en las peatonales; lo que implica realizar podas de elevación, corrección del fuste y el retiro de ramas secas.

También se colocarán 80 porta maceteros con plantas ornamentales -que son aquellas que tienen flores, texturas u olores- y que cumplen un rol decoractivo que acompañarán el paisaje y la estética verde de la zona.

La obra plantea un paisaje complementario al entorno que rodea la ciudad. Asimismo, las plantas ornamentales darán mayor colorido al paseo peatonal.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, recorrió los trabajos junto a la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, María Eugenia Daher; el director de Arbolado Urbano, Sebastián Goytia; y la directora del programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito.