Las áreas municipales utilizan herramientas digitales de trabajo colaborativo

0
482

Son herramientas que permiten agilizar procesos, fomentar el trabajo articulado e implementar métodos de calidad y eficacia en la gestión de actividades.

La Secretaría de Modernización de la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento una plataforma colaborativa para agilizar la tarea de los funcionarios de cada área municipal.

“Además de brindar un servicio de correo electrónico de dominio institucional de calidad internacional, se podrá acortar las distancias realizando conferencias online, enviando mensajes de manera instantánea; almacenar gran cantidad de archivos en la nube y editar documentos de modo colaborativo y a la distancia”, especificó Martín Güemes, secretario de Modernización.

La plataforma permite además sincronizar correo, calendarios y contactos a través de movilidad y utilizar aplicaciones para Office y SharePoint, todo esto con un respaldo de confiabilidad y seguridad.

Las herramientas, que en el mercado se comercializan para empresas, no tienen ningún costo para el Municipio y fueron fruto de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento que conduce Emilce Maury e implementadas por la Subsecretaría de Tecnología a cargo de Cristian Valeriano.