Lanzan una convocatoria para decorar los espacios públicos con motivos navideño

0
397

decoracion-navide-a-wpcf_620x440

Se trata de “Navidad en mis calles”, propuesta que impulsa la Subsecretaría de Cultura. Los interesados podrán inscribirse gratis hasta el 16 de diciembre en Balcarce 83, 3º piso. También se podrá solicitar y  enviar por correo electrónico a  expansionculturalsalta@gmail.com.

La propuesta, que se realizará por primera vez en la ciudad, invita a que los vecinos a decorar sus plazas, calles y fachadas  con adornos navideños. A través de esta convocatoria se busca  promover  la participación ciudadana  y  la cooperación  de las familias a la hora de decorar los espacios públicos.
Para realizar la intervención se admitirá la utilización de luminarias, materiales reciclados, guirnaldas, banderines o todo elemento que, habiendo terminado el certamen, pueda ser retirado sin causar daño ni contaminación en el lugar de emplazamiento.

Podrán participar  los mayores de edad o menores acompañados de un tutor legal, así como también instituciones educativas, clubes sociales y espacios de interacción ciudadana (CAJ, CIC, centros vecinales, etc.).

“El jurado que estará conformado por figuras destacadas de nuestra cultura y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, visitará los barrios inscriptos entre el 19 y el 22 de diciembre. Principalmente los jueces valorarán el diseño, la originalidad y la calidad, así como el efecto estético. Otro aspecto que tendrán en cuenta  será  la permanencia de  la decoración, ya que uno de los requisitos será mantener la decoración hasta el 6 enero de 2017. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público, el 23 de diciembre”, adelantó la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo.

Los interesados podrán inscribirse gratis, completando el formulario que estará disponible  hasta el 16 de diciembre, en Balcarce 83, 3º piso, de 8 a 18. También se podrá solicitar y  enviar por correo electrónico a  expansionculturalsalta@gmail.com.