La tarea que se requiera

0
393

El local de una entidad de obreros con lectura al por mayor para ofrecer recibió al candidato a gobernador Gustavo Sáenz. Además de los anfitriones, hubo un par de figuras indicativas de su armado de campaña. Señales que detallamos a continuación.

Por: F.P. (*).

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, expresó el objetivo de su postulación en cuanto a “lo mucho que queda por hacer” en la capital como en la provincia. Este sábado, el inscripto en la carrera por la sucesión en el Ejecutivo provincial se fijó tal rumbo de campaña, según le dijo a NdeR, al participar de un evento por el Día del Padre en el Sindicato de Canillitas, en calle Santiago del Estero al 400.

En vísperas de tal festejo familiar, el Jefe comunal llegó a la sede gremial, acompañado de la dirigenta Laura Cartuccia (aún inscripta en la postulación a la intendencia o un cargo más alto?), mientras en el interior del edificio lo esperaba el concejal Beto Castillo. Un guiño celeste no le viene nada mal a nadie inscripto en esta carrera, mucho menos si al pasar también genera comezón en el occipital de macristas y romeristas locales.

Sáenz asentó su potencial proselitista, según le contó a NdeR, en la buena recepción de los vecinos, no sólo capitalinos, sino además los del área metropolitana, ya que al final de semana visitó “Quijano, Cerrillos, Rosario de Lerma, agradecido con la gente porque me reciben con mucho cariño y con la cantidad de cosas que tenemos que hacer todavía”. En estas excursiones por el interior compartió mateadas, en un intercambio directo con los ciudadanos.

En el acto, junto al titular del gremio, José Santillán, GS se permitió algunos momentos de humor y reflexión al graficar su compromiso con los vecinos, en vistas que el evento se hizo minutos antes del match Argentina-Colombia, por la Copa América. “Queda mucho por hacer, no sólo en la ciudad, sino también en la provincia”, dijo en la apertura del acto de campaña y contó sobre el ida y vuelta que entre mate y mate tuvo el viernes con los vecinos del Valle de Lerma.

“Uno no se equivoca cuando está al lado de la gente”, resumió Sáenz y contrastó que “ese afecto me da una gran responsabilidad porque quiere decir que tienen esperanza en alguien, que todavía creen en alguien, porque -con toda razón- no deberían creer”, dijo en referencia a cierto empacho de discursos bien pronunciados, aunque sin efectos prácticos.

En contraposición, Sáenz resaltó que “ha llegado la hora que empiecen a ver que uno no es lo que dice, sino lo que hace, lo que tiene para demostrarle a la gente, qué hizo en el lugar en el que estuvo, si cumplió con su palabra o no cumplió; si hizo obras, si trajo mejoras para la gente y la dignificó, si estuvo al lado de ellos cuando lo necesitaron”, enumeró.

Al final de la jornada en lo de los Canillitas, el Alcalde saludó a todos los padres de la entidad y recomendó extender un fuerte abrazo a los progenitores en cada grupo familiar. El cierre estuvo a cargo del propio GS entonando cánticos populares, junto a un animador de esta región musical y un grupo de saya que se encargó de animar el último tramo. NdeRconsultó al coordinador de campaña, Pablo Outes, y obtuvo por respuesta un gesto, mitad afirmativo/mitad de sorpresa, acerca que casi se extrañó una pantalla para seguir el choque inicial del certamen futbolístico que comenzó este fin de semana en catastros cariocas.