La Municipalidad y la UNSa ofrecen opciones saludables para ayunar en Cuaresma

0
449

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor relevó precios y presentó una receta con consejos saludables para una de las comidas preferidas de esta época.

El ayuno en Cuaresma es una antigua tradición de la Iglesia Católica y los cristianos lo cumplen como una muestra de fe y devoción. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, junto a la Universidad Nacional de Salta, acompañan a quienes cumplen con esta tradición con una propuesta saludable de alimentación.

La Dirección de Relevamiento de Precios de Defensa del Consumidor Municipal en conjunto con el Programa Proyecto Saludable 3.0 de la UNSa, elaboraron una receta saludable valorizada.

Se trata de un pastel de choclo, para 12 personas, por valor de $124,50, o sea $10,37 por persona. Los precios de los productos relevados fueron obtenidos en dos comercios del Circuito de las Buenas Compras: verduras y huevos en Feria San Martín y General Paz y los demás ingredientes en Samin fiambres y comestibles (San Martin 1205).

Ingredientes: 12 unidades de choclos por $50; cebolla grande 1 unidad por $2; 1 morrón rojo $5. Leche descremada 1 taza por $4,50; ¾ de zapallo amarillo a $6;  una taza de harina $3; 4 huevos a $6; 400 g de queso tybo o port salud $48; sal o azúcar y albahaca a gusto.

Proyecto Saludable 3.0

Este tipo de preparación tiene como base el choclo, un alimento del grupo de legumbres, cereales, papa, pan y pastas. Si evaluamos el plato de la alimentación saludable debemos consumir menos de ¼ plato por día, lo que significa que nos debemos moderar con el consumo de este alimento o preparación.

– Se recomienda no repetir la porción.

– No llevar la fuente de pastel a la mesa, sino preparar los platos en la cocina directamente.

– No agregar sal a la comida servida, retirar el salero de la mesa.

– Tomar 8 vasos de agua durante el día.