La Municipalidad participó de una reunión con el Gobernador e intendentes del Valle de Lerma

0
408

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado, participó esta mañana de una reunión con intendentes del Valle de Lerma convocada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en Casa de Gobierno.

La reunión, a la que García Salado asistió en representación del intendente Gustavo Sáenz que se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con su agenda, tuvo el objetivo de conocer la coordinación que realiza el Área Metropolitana con los municipios del Valle de Lerma para avanzar en la transformación de las ciudades.

El secretario de Gobierno detalló que el encuentro sirvió para informar las gestiones que se están haciendo en los distintos municipios en torno a varias políticas que se vienen desarrollando. En este sentido, dijo que “se abordó la interrelación de todos los municipios del Valle de Lerma que necesitan algún tipo de interconexión entre sí para encarar con mejor sustento las funciones que ellos tienen”.

“Por ejemplo se estaba evaluando entre varios municipios la posibilidad de comprar una máquina para pavimentar”, explicó.

También señaló que “fue una reunión muy positiva, sobre todo para nosotros del área Capital para saber cuál es el grado de interacción que tienen los municipios entre sí, que conforman el Valle de Lerma y, de alguna forma, ver en qué posición puede encontrarse el municipio de Salta”.

García Salado comentó que uno de los objetivos que tienen los municipios del Valle de Lerma es el de tratar de hacer un vertedero en alguna zona cercana a sus distritos para dejar de traer hasta nuestra ciudad sus residuos para arrojarlos en el vertedero San Javier, sobre todo de aquellos que se encuentran más alejados.

Dijo que también se presentó el trabajo que se está haciendo para introducir el sistema del circuito de bicicletas en los municipios participantes y, en este sentido, indicó que hay parámetros que deben armonizarse para evitar ciertas incompatibilidades con el trabajo que hace el Área Metropolitana para disponer su sistema de bicicletas en la ciudad. “Es cuestión de buscar la manera de coordinar, siempre y cuando todos trabajemos para el bien de los vecinos de la ciudad de Salta y de las comunas del Valle de Lerma”, manifestó.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y también participaron el vicegobernador, Miguel Isa; el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato y los intendentes de Guachipas, La Viña, Cerrillos, La Merced, La Caldera, Vaqueros, Rosario de Lerma, El Carril, San Lorenzo, Campo Quijano, el interventor de Coronel Moldes y el secretario de Gobierno de Chicoana.