La Municipalidad intensifica los operativos de control de pago del Impuesto Automotor

0
535

Se realizó un procedimiento de fiscalización en Entre Ríos y Pedernera, que arrojó como resultado que 60 vehículos contaban con el tributo al día, mientras que 16 lo adeudaban. Los operativos en distintas zonas de la ciudad se reforzarán.

Inspectores de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa) efectuaron un nuevo operativo de control vehicular para constatar el cumplimiento del pago del Impuesto a la Radicación de Automotores. El procedimiento se llevó a cabo en avenida Entre Ríos y Pedernera, junto a personal de la Subsecretaría municipal de Tránsito y Seguridad Vial.

En total fueron controlados 133 vehículos, 72 de los cuales están  radicados en Salta capital. Se verificó que 60 contaban con el Impuesto Automotor al día (ya sea anual o del último mes vencido), mientras que 16 no tenían el tributo pagado por lo que se les aplicó la multa correspondiente por infracción al Art. 21-Anexo II-Ordenanza 14.395.

Desde la Agencia de Recaudación se remarcó que los controles de carácter sorpresivo se reforzarán e intensificarán y se recordó que, entre otros objetivos, se busca concientizar al contribuyente sobre la importancia de cumplir con sus obligaciones tributarias.

Los procedimientos se realizan en distintas zonas de la ciudad y se desarrollan de la siguiente manera: mientras los inspectores de ARMSa  controlan el pago del tributo, los agentes de Tránsito comprueban que los conductores cumplan con la normativa y con la documentación requerida para manejar, es decir, verifican si los automovilistas cuentan con licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro, utilización del cinturón de seguridad y uso del casco en caso de motocicletas, entre otros ítems.