La Municipalidad inspecciona que se cumpla con la ordenanza de entrega de bolsas de plástico

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Simultáneamente se solicita a la ciudadanía que se haga un uso racional y responsable de las bolsas negras y verdes para evitar perjuicios en el medio ambiente.

La Municipalidad implementó desde el 1 de julio la Ordenanza 15.222/17, aprobada por el Concejo Deliberante de Salta, que  establece la obligatoriedad de entregar bolsas negras y verdes por parte de los supermercados para el acarreo de la mercadería.

Más allá de ello, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con la campaña de concientización para el uso racional de bolsas de plástico con el fin de evitar perjuicios y contaminación en el medio ambiente.

En este aspecto se solicita a los consumidores que lleven sus bolsas para transportar la mercadería y que, en caso de ser necesario, se soliciten las bolsas negras o verdes, caso contrario rechazar la entrega.

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se informó que los supermercados deben entregar las bolsas negras y verdes sólo en caso de ser solicitadas por el consumidor y según volumen de la mercadería, con el fin de hacer un uso racional de las mismas en pos de cuidado del medio ambiente.

Las cuadrillas de inspectores informaron que, hasta el momento, todos los supermercados cuentan con las bolsas establecidas por ordenanza y que fueron informados sobre el protocolo de acción para el expendio de las mismas.

Para denuncias o pedidos comunicarse al 0-800-7777-4400 o vía whatsapp 387/4410105.