La ministra Edith Cruz defendió el puente de la vergüenza de Llaya: “Está muy firme”

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La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social viajó a Embarcación para apoyar al intendente Llaya tras el escandaloso informe que llegó a los medios nacionales.

El caso Fredy Llaya no deja de dar sorpresas, a todos los argentinos. En esta oportunidad, la construcción de un puente cerca de Embarcación llegó a los medios nacionales y no precisamente como una proeza. Marcela Cantero, presidenta de la Fundación Resilent, nos contó el calvario que resultó alcanzar los fondos con los que se debía construir un puente para cientos de chicos y docentes que se desplazan a diferentes comunidades de la zona.

En principio, los fondos habían partido de Nación para que la Provincia los asigne a la intendencia más cercana, quien debía encargarse de la zona. No pusieron ni una bolsa de cemento”, dijo Marcela a Que Pasa Salta.

El puente consta de 13 chapones, aproximadamente $2.500 cada uno, lo que nos deja un gasto aproximado de $ 32.500, por otra parte se pueden ver los barandales hechos con 3 caños de 7m, evidentemente reutilizados, bajo un costo aproximado de $3000. Según lo relató Cantero, el total que puede tener dicho puente en materiales es de $35.500. Según Llaya, el puente costó 600 mil pesos aproximadamente.

Según el canal local UVC Canal 10, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia, Edith Cruz, fue invitada por el intendente Alfredo Llaya para que de a conocer a la comunidad y también a los concejales sobre el dinero que envió Nación a Provincia y desde ahí al municipio para la refacción del Puente de Agua Linda.

En esa línea agregó: “El puente lo construyó Vialidad Nacional y esta muy firme y cimentado desde su construcción…el trabajo está muy bien realizado desde el movimiento de tierra, retirar los árboles y hacer de nuevo el cauce de la Cañada que es lo más costoso…”, puntualizó.