La empresa de transporte que rompió luces en la Balcarce deberá reparar los daños

0
608

La irresponsabilidad con la circulan muchos colectivos de turismo de gran portepor las calles de la ciudad es motivo de constantes quejas y anoche fue el propio intendente, Gustavo Sáenz, quien manifestó su malestar.

El hecho que causó indignación se produjo en el corredor Balcarce, donde un colectivo de la empresa jujeña Transporte Serrano, se llevó puesto las luces que se colocaron recientemente en el paseo gastronómico.

El subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, explicó en InformateSalta que, de acuerdo a la ordenanza vigente, por ése sector no está prohibida la circulación de colectivos de dos pisos.

“Desde el 2010 una ordenanza que establece un cuadrante en el que está prohibido el estacionamiento y la circulación de colectivos de gran porte, definido entre avenidas San Martín, Entre Ríos, Bicentenario, Sarmiento y Jujuy. El colectivo que se llevó puestas las luces de Balcarce no estaría afectando ese sector”, señaló.

En éste sentido, Kripper sostuvo que, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, “el lunes vamos a tener una reunión con la comisión de tránsito del Concejo Deliberante para llevar una propuesta de ampliación del cuadrante, e incluir las obras del corredor de la Fe y el corredor de la Balcarce”.

Sobre la responsabilidad de la empresa Transporte Serrano, el funcionario señaló que se harán las gestiones correspondientes para que la empresa se haga cargo de los daños y recuperar las luces led”.