Juró el nuevo Secretario de Turismo municipal, Alejandro Cha Usandivaras

0
306

Tras la renuncia de Mario Peña como secretario de Turismo, el intendente Gustavo Sáenz tomó juramento al nuevo funcionario, quien ya formaba parte del equipo de trabajo como coordinador desde hace dos años.

“Tenemos una ciudad turística por naturaleza, se hicieron muchas cosas pero quedaron algunas pendientes. Hay que seguir trabajando con la Cámaras hoteleras y gastronómicas, nos estamos juntando con los sindicatos y vamos a poner a la ciudad de Salta en el lugar que le corresponde”, dijo el intendente Gustavo Sáenz en diálogo con la prensa.

El flamante funcionario de turismo municipal, Alejandro Cha Usandivaras, manifestó que viene acompañando la gestión de Mario Peña hace dos años. “Tenemos algunos proyecto en procesos, muchos trabajos que quedaron pendientes en la Ciudad, polos gastronómicos y culturales, proyectos que se van a desarrollar en estos 40 días”.

Entre los trabajos pendientes mencionó el desarrollo de una plataforma de experiencias para los turistas y la puesta en valor de la Casona de Castañares. “No hay nada nuevo para iniciar sino continuar con la gestión que vengo acompañando hace dos años. Ha sido una gestión muy planificada, yo coordiné la secretaría hasta hoy. Apoyo y aplaudo la decisión de Mario, vamos a hacer que su ausencia no se note”.

El funcionario saliente, Mario Peña, reiteró que se abocará de lleno a la candidatura a diputado. “La gente nos acompañó de una forma maravillosa, me debo a ellos, a mi familia, a mí. Tomar esta decisión es importante pero me quedo muy tranquilo porque Alejandro estuvo en el equipo trabajando con nosotros en los últimos dos años. Siempre hay mejores cosas por hacer, el equipo trató de llevar una política fijada por el intendente. Tratamos de posicionar a la ciudad en lo más alto de Argentina, lo hemos podido lograr y poner a Salta en un lugar preponderante”.