Juan Carlos Romero en el centro de la escena: en 48 horas, fotos con Urtubey, Yarade y Sáenz

0
307

Independiente de una eventual candidatura del actual senador nacional, recuperó un protagonismo impensado para años anteriores. ¿Articulador o candidato?

En fotos que se dieron en el lapso de 48 horas, el senador nacional Juan Carlos Romero sintetizó la centralidad política que recuperó en los últimos meses en la provincia de Salta. La incógnita que se abre es si está trabajando por una candidatura o para ser un articulador de una fórmula que contenga a los diversos sectores políticos más representativos en Salta.

Primero fue una reunión en la sede central de Anses con su titular nacional Basavilbaso. Participaron Urtubey, Romero y Yarade entre otros. Unos años atrás la foto de los dos primeros era inimaginable. Horas más tarde, en la cuenta de Twitter de la senadora Fiore compartieron una foto de ambos legisladores y el jefe de Gabinete Fernando Yarade. Un día después, el ex gobernador se mostró con Gustavo Sáenz en Metán. Tal vez, el primer viaje de campaña del intendente al interior de la provincia.

Días atrás, Romero reunió a más de 50 empresarios en la Cámara de Comercio y dijo querer ser “protagonista”, definición que puede tener muchas lecturas. Y así, en los últimos días se mostró muy activo.

Sea candidato a senador, gobernador o simplemente un articulador, indiscutible es que el senador Romero ha ganado la centralidad de la política en los últimos días en la provincia.