Juan Ángel Pérez: “El candidato a gobernador mejor preparado es Miguel Isa”

0
509

El Intendente de La Merced visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5), donde analizó el panorama electoral que se viene, sin dejar de puntualizar en la fuerte crisis que azota al país.

A punto de cumplir 28 años en la intendencia de dicha localidad del Valle de Lerma, Pérez dijo que “en tiempos de crisis se ve la muñeca del que conduce, y en lo personal me tocó estar en el 2001 y me toca estar ahora, y estamos demostrando que se puede”.

En ese sentido, destacó que antes de fin de mes tiene la idea de inaugurar un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una obra de gas en San Agustín, una sede de la Liga Mercedeña de Fútbol y una obra en la escuela Mariano Boedo.

Más allá de que finalizará el 2018 con obras, para el experimentado Jefe Comunal “la situación va a seguir difícil y el año que viene va a ser peor, pero la gente ya vio el cambio que quería, y yo en los años que llevo como intendente, nunca me quejé de la gestión anterior ni le hice saber que había tal o cual deuda, pero el país va a ser muy difícil para el presidente que venga porque lo va a tener encima al Fondo Monetario Internacional”.

Allí, dijo verlo bien a Urtubey en sus aspiraciones presidenciales, al tiempo que cuestionó que “el peronismo en vez de unirse para llegar a ser gobierno, se divide, entonces de 5 que hay en una mesa, 4 quieren ser presidente”.

“Al Gobierno actual le conviene que la candidata sea Cristina Fernández para de esa manera polarizar e ir a una segunda vuelta, donde yo creo que la ex-presidenta debería bajarse, así que si polarizan, las posibilidades de reelección de Macri son grandes a pesar del hambre y la desocupación que hay, y de que taparon todo lo del ARA San Juan con el partido de River y Boca”, opinó.

En el paño local y en lo que respecta al futuro gobernador, fiel a su estilo para declarar, dijo que le “gustaría saber cuál de los dirigentes que se están lanzando a la gobernación es el que más recorrió la provincia, porque yo hasta ahora no los vi en La Merced, aunque aclaró que “de todos los dirigentes que suenan, el que más puso la cara y el que está mejor preparado es Miguel Isa”.

“Como será que somos muchos, que estamos hablando de dirigentes del peronismo por todos lados, como Gustavo Sáenz en Cambiemos, Sergio Leavy, Pablo Kosiner o Javier David”, agregó, y opinó que al actual intendente capitalino “debería tener un período más en la intendencia porque puede dar mucho más a la Ciudad de Salta, y seguramente le dejará estas grandes obras al que venga”.

Por último, señaló que “Leavy viene de una fracción del ‘cristinismo’, y es una persona muy capaz que puede gobernar tranquilamente la provincia, y por otro lado sabemos que Sáenz tiene los mismos pensamientos que Isa, y ambos tienen la capacidad de gobernar, pero para eso hay que llegarle a la gente”.

Fuente: El Expreso, De Buena Fuente