Javier David: kirchnerista de mañana, massista por la tarde

0
444

El diputado nacional Javier David tuvo un miércoles ajetreado. Por la mañana, estuvo en la conferencia del ex jefe de Gabinete K, Alberto Fernández, y luego presentado por Leavy como parte del acuerdo kirchnerista en Salta, pero por la tarde, David aplaudió las propuestas de los peronistas Sergio Massa y Juan Urtubey en contra de Cristina. Las fotos con los demás salteños.

Aunque en el derrotero político del diputado nacional Javier David, ir de un partido a otro no es una novedad, en este caso grafica muy bien la indefinición que campea en un amplio territorio del peronismo, aunque ese no sea su caso. Ayer miércoles por la mañana, David participó de la conferencia con el ex jefe de Gabinete de Kirchner, Alberto Fernández, tras lo cual su par y pre candidato a gobernador, Sergio Leavy se animó a publicar en las redes sociales un texto que fue interpretado como un manifiesta inaugural de la futura fórmula k para gobernador y vice para las próximas elecciones del 2019. “Con el compañero @javierdavidok decidimos empezar a transitar el camino de la unidad. Porque compartimos la misma lectura del presente que inquieta a la mayoría de los salteños y los argentinos, es que debemos dejar de lado las diferencias y soñar con un futuro mejor para todos”, escribió, entusiasta el ex intendente de Tartagal. Y se animó a cuestionar sin nombrarlo al frente de Urtubey-Massa, llamado Alternativa opositora, dicien que “que la división del peronismo sólo favorece a la continuidad de Cambiemos. El peronismo debe unirse y con Javier asumimos ese compromiso para construir una provincia más justa y una Argentina más igualitaria. Juntos vamos a poner a trabajar a Salta!”, reafirmó Leavy.

Pero horas más tarde, el mismísimo Javier David se subió al avión de la provincia para llegar a horario a la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires para participar de la reunión de Alternativa Opositora, que lideran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Allí se lo puede ver como un peronista “no k” junto a otros legisladores nacionales ya identificados con esta línea política como Pablo Kosiner, Andrés Zottos, por Salta; los jujeños Alejandro Snopek y Carolina Moisés (otra fans k, que ahora decidió alejarse de Cristina) Graciela Camaño de Barrionuevo y Diego “Sanguchito” Bossio, entre otros. Por Salta también estaban el senador nacional Rodolfo Urtubey, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago “Indio” Godoy y el diputado oranense del PRS, y olmedista, Baltasar Lara Gross; y el candidato a gobernador Miguel Isa. También se pudo divisar en la reunión Marcos Urtubey, hijo mayor del gobernador salteño; al flamante vecino porteño, Juan Pablo Rodríguez, y al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, entre otros.

Así como por la mañana, David aplaudió la propuesta de concretar una opción ligada a Cristina como Unidad Ciudadana o Frente Patriótico; por la tarde lo hizo ante los planteos de este peronismo que no quiere saber nada con los k. Y que Sergio Massa graficó muy bien cuando dijo que “el pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso…”

“Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por este presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad. Argentina necesita un proyecto de país unido y renovar su clase dirigente”,remarcó el hombre de Tigre.

 ¿Cuál es el verdadero Javier David, el de la mañana o de la tarde? ¿Acaso será el puente entre Massa-Urtubey y Cristina? ¿O la evidencia y determinación que el destino de Leavy no será al lado de Cristina sino con Urtubey?

Por Oscar Burgos