Isa asumiría la gobernación por una licencia indeterminada que tomaría Urtubey en los próximos días

0
281

Llegó a la redacción de NOVA la información de una posible licencia que tomaría el gobernador Juan Manuel Urtubey en los próximos días para poder dedicarse de lleno a una campaña tan importante como la que está asumiendo en estos momentos nada más y nada menos que para la vice presidencia. En su reemplazo, quedaría al mando el vice gobernador y también pre candidato Miguel Isa.

Al respecto, este medio consultó a sectores allegados a Isa, quienes aseguraron que por el momento no hay nada formal sobre esto y que es un trámite que debe hacerse por decreto, pero que el pedido de licencia “seguramente va a ser así”.

En la tarde de este viernes, ambos, Urtubey e Isa, se encuentran cumpliendo sus funciones con normalidad en una inauguración de obras en Cafayate, pero como es sabido, una campaña presidencial requiere bastante recorrido por todo el país. Razón por la cual, se entiende esta decisión que podría llegar a tomar el gobernador  para evitar “las malas lenguas” de que por hacer campaña presidencial está “descuidando la provincia”.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Urtubey manifestó su total apoyo al intendente de la capital Gustavo Sáenz para su precandidatura a la gobernación y aseguró que estaban trabajando juntos para dejar el “mejor gobernador en la provincia”. Al parecer, esto no generó ninguna grieta entre Juan Manuel e Isa.