Investigan al ex intendente de Quijano por una grave denuncia

0
159

La fiscalía investiga la denuncia realizada por el actual jefe comunal del “Portal de los Andes”, quien asegura que hay un faltante de más de $80 millones.

Hace algunos días, el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni denunció un faltante de fondos en el municipio por aproximadamente 84 millones de pesos, entre otros desmanejos. El dedo acusatorio apuntó directamente a Manuel Cornejo, ex jefe comunal que dejó su cargo en diciembre pasado, tras 16 años de gestión. Hoy la fiscalía confirmó la investigación. 

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, María Eugenia Guzmán, tomó intervención ante la denuncia realizada por Folloni y detalló que Cornejo está acusado de irregularidades en el manejo de fondos, detectadas en la auditoría interna realizada en el municipio.

Guzmán, explicó que a partir de la denuncia del jefe comunal, dispuso la recepción de testimoniales de quienes realizaron la auditoría, la remisión de documentación bancaria y otras medidas que permitirán esclarecer lo sucedido.