Internaron al intendente Gustavo Sáenz

0
407

El jefe comunal de la capital salteña debió ser atendido en el Sanatorio El Carmen por un cuadro de arritmia.

Este martes por la mañana se confirmó que Gustavo Sáenz, intendente de Salta, debió ser trasladado al Sanatorio El Carmen (Av. Belgrano y 25 de Mayo) para realizarse chequeos. Fue luego de sufrir un cuadro de arritmia que encendió las alarmas. 


El jefe comunal es asisitido en el Sanatorio El Carmen, donde se encuentra “compensado” y podría ser dado de alta en las próximas horas. 

Después de conocerse esta mañana que el intendente de Salta, Gustavo Sáenz había sido internado de urgencia en el sanatorio El Carmen por una arritmia, este mediodía el cuerpo médico que lo atiende brindó detalles de su estado de salud y adelantó que podría ser dado de alta dentro de las próximas 24 horas. 

El jefe comunal se sintió mal y fue atendido en el sanatorio ubicado en la intersección de avenida Belgrano y calle 25 de Mayo. Allí, los médicos le diagnosticaron un cuadro de “fibrilación auricular”, que es el tipo de arritmia más frecuente. Inmediatamente quedó internado en la sala de terapia intensiva, donde se  le practicaron una serie de estudios cuyos resultados fueron “óptimos”, según definió la doctora Cecilia Vargas en la conferencia de prensa que dio junto a Ernesto Sierre, director del sanatorio. 

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY visitó a Sáenz y aunque no pudo hablar con él, tuvo contacto con sus familiares. 

Descartaron una intervención quirúrgica y deberá seguir en reposo hasta que la arritmia “haga su reversión. 

“Un ritmo muy activo”

“Anoche estuve reunido con el intendente y otros funcionarios en una reunión con gente de Pymes y la verdad que en ese momento lo vi bien, bastante bien, pero aparentemente cerca la medianoche tuvo alguna descompensación y fue internado” había dicho Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial, sobre la salud Gustavo Sáenz.  “El intendente tiene un ritmo muy activo diariamente. No es una tarea fácil ser intendente del municipio de Salta capital. Gustavo trabaja todo los días de la semana  y tiene actividades permanentemente incluido los domingos. Seguramente los médicos le recomendarán que haga reposo”, amplió. .