incendio en la sede de ANSES

0
670

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, explicó que si bien no se registró daño estructural, hubo pérdidas materiales casi totales. No fue necesaria la intervención del SAMEC.

Tras el incendio ocurrido pasado el mediodía en la sede de ANSES, ubicada en Pellegrini y Zabala, Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, en diálogo con InformateSalta, aseguró la principal hipótesis es que el foco ígneo se habría originado a raíz de trabajos de soldadura en la parte del techo, sumado a la presencia de algunos líquidos inflamables.

En ese marco, explicó que si bien no se registró daño estructural, hubo perdidas materiales casi totales, tanto en lo que son muebles de oficina, como en paneles, cielorraso y muchas computadoras.

El funcionario señaló además que las 29 personas que se encontraban en el lugar, entre personal del ANSES y trabajadores encargados de las refacciones, salieron en tiempo y forma, por lo que no fue necesario ninguna intervención o tipo de atención por parte del SAMEC. “No lo hicieron de la mejor forma en cuanto al orden, pero lograron ponerse a salvo”, dijo.

Con respecto al tránsito vehicular, indicó que hasta el momento se encuentra interrumpido pero aclaró que se puede pasar caminando. No obstante, sostuvo que volvió a la normalidad el expendio de combustible, la atención del supermercado mayorista y de todos los comercios de la zona.

Todos a la comisaría

El funcionario detalló que cada uno de los bienes personales que se encontraron en el lugar, entre ellos, celulares, cartera, y demás, fueron depositados en una caja que fue trasladada a la comisaría Segunda. “El personal del ANSES que quería entrar a buscar sus pertenencias tuvo que ir por la Segunda para poder retirarla y ahí también hubo un poquito de enojo por parte de algunos directivos”, finalizó.