Inauguraron el edificio de la nueva Técnica 3118, el predio escolar más grande de la provincia

0
334

Al moderno edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

En la zona sudeste de la ciudad, el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY inauguró hoy el nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica N°3118, el más grande de la provincia. “Hoy es un día histórico”, expresó el Gobernador e indicó que la Técnica de barrio San Francisco Solano “es la escuela 201 que me toca inaugurar en la provincia”.

Al moderno edificio escolar asisten 1.080 alumnos procedentes de 15 barrios de la zona ya que la técnica es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad y además se ofrece como potencializadora de cursos y talleres.

Hubo una inversión superior a 92 millones de pesos por la que se ejecutaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia, detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo.

Previo a la inauguración, el gobernador Urtubey condujo uno de los autos eléctricos que los alumnos construyen como parte del proyecto Ecorace. También participaron con sus prototipos las técnicas de San Remo, Campo Quijano, Villa Mitre y las N° 2 y 3. “Son la muestra final de un proceso” y por ello es importante que la comunidad educativa comparta con los alumnos estos logros, expresó la ministra Berruezo al referirse a la “carrera” realizada sobre avenida Discépolo en la que participaron además del Gobernador y alumnos, el vicegobernador Miguel Isa y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia.

El director José Luis Vacaflor destacó la importancia de la escuela en la zona y se refirió a los objetivos de la escuela para promover en los estudiantes la autogestión de creación de micro emprendimientos y debido a la problemática social existente que la institución no sea solo de formación de alumnos sino también un espacio de integración y encuentro de todos los actores sociales.

Orlando Maccio, secretario del Consejo Federal de Educación señaló la importancia de la escuela porque “educación no solo es futuro, es presente” y por ello hay en ejecución más de 130 proyectos en todo el país.

Noemí Salvatierra, ex alumna de la EET y quien actualmente trabaja en la Asesoría adolescente que el centro de salud 45 del barrio posee en la escuela, compartió su historia de vida y el papel determinante de la institución en su progreso personal y profesional.

El Gobernador recorrió todos los espacios escolares, interesándose por el trabajo realizado en los talleres de Lengua y literatura; salas de Informática y Proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotecnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

La obra

La escuela N° 3118 tiene la modalidad para secundaria técnica y de formación profesional para el trabajo, con las especialidades en técnico electromecánico y en administración y gestión de las organizaciones.

Se construyeron 8 aulas, 3 núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; 2 bibliotecas, salas de Dibujo y Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vicedirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para Docentes y Personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de Formación.

Sumado a esto, la escuela cuenta con oficina de Jefe de Taller, sala de máquina, depósito General, playón deportivo, taller de carpintería, Talleres de Ajuste y Hojalatería; talleres de Electricidad y Electrónica; talleres de Herrería y Soldadura; talleres de Fundición y Metalurgia; talleres de Mecánica, Fresado y CNC; talleres de Instalaciones Eléctricas y Máquinas Eléctricas y taller de Mantenimiento.