Hoy se decide si los salteños se quedan sin colectivos el jueves y viernes

0
328

Son horas decisivas para la definición del conflicto salarial que mantiene en vilo a los usuarios del transporte público de pasajeros en Salta.

Otra vez, la mayor parte del interior del país sufrirá problemas con el transporte de colectivos (única alternativa la casi la totalidad de las ciudades). La UTA reclama el mismo aumento salarial que se acordó en la ciudad de Buenos Aires y anunció un paro de 48 horas para mañana y el viernes, que solo no regirá en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. 

Los delegados de las provincias analizarían la realización del paro por 48 horas que afectaría a los usuarios del transporte público, este jueves y viernes.

Los empresarios aseguran que no cuentan con recursos para afrontarlo y los gobiernos de las distintas jurisdicciones cruzan acusaciones. Salta no está lejana a esa realidad. 

El Ministerio de Transporte tomó distancia de la discusión; Guillermo Dietrich sostuvo que este año las tarifas y subsidios en el interior dependen de las provincias. Rechazó que la Nación se haya hecho cargo de la paritaria de AMBA y la provincia de Buenos Aires y ratificó que “solo paga subsidios en el transporte interjurisdiccional”.