“Hay que profundizar el diálogo, no el enfrentamiento”

0
383

 Lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey, tras reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

El gobernador de Salta se reunió con el ministro del Interior, en una nueva ronda de conversaciones con referentes de todo el arco político, con el objetivo de sellar un acuerdo de gobernabilidad. Urtubey consideró “bueno que el Gobierno muestre predisposición al diálogo, después de un largo tiempo que no lo venía haciendo”. 

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY se reunió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de los encuentros que el Gobierno mantiene con todo el arco opositor en la búsqueda de consensos para sellar un acuerdo de gobernabilidad. 

Esta fue la segunda reunión del día que encabezó el ministro para avanzar en la construcción de consensos, tras haberse reunido con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

El miércoles, Frigerio recibió, también en el Salón de los Escudos a los gobernadores de Chaco, Domingo Peppo, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y al precandidato presidencial peronista y exgobernador bonaerense Daniel Scioli. Urtubey valoró la convocatoria del Ejecutivo nacional. “Es bueno que el Gobierno muestre predisposición al diálogo, después de un largo tiempo que no lo venía haciendo”, señaló.

“Lo que hay que profundizar es el diálogo, no el enfrentamiento”, dijo, y consideró: “Algunos puntos que se plantean desde el Gobierno son puntos que coincidimos, otros que tenemos que discutir, hay varios puntos que pueden faltar, pero me parece que hay que tomarlo como un borrador para desde ahí profundizar esquemas de diálogo para que la Argentina pueda salir de esta crisis”. 

Respecto del decálogo presentado por el Gobierno nacional, el gobernador consideró que “es un borrador sobre el cual hay que trabajar en las grandes ideas que necesita la Argentina para salir adelante”, e insistió: “Hay que dialogar, es bueno que el Gobierno muestre predisposición al diálogo, después de un largo tiempo que no lo venía haciendo. Son un montón de buenas intenciones, obviamente combatir la inflación, exportar, que haya más empleo, lo que queremos todos los argentinos. Ahora hay que ver cómo se hace”.

Señal

A su turno, el ministro Frigerio destacó: “La Argentina necesita dar una señal y mostrar que realmente ese acuerdo existe. Necesita que el mundo sepa que los argentinos nos podemos poner de acuerdo en cuestiones que no se tienen que discutir más. Eso es a lo que apunta esta búsqueda: qué cosas van a dejar de ser motivo de discusión electoral o política, algo que la gran mayoría de los países, sobre todo países vecinos, han dejado atrás”.

En ese sentido, destacó que “la respuesta ha sido satisfactoria”, y ponderó que “la gran mayoría de la dirigencia opositora considera que estos puntos son básicos y no merecen demasiado análisis”. 

Otro encuentro

Frigerio también se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien se mostró a favor del acuerdo y recalcó que “todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios”.