Gran convocatoria en la Segunda Edición del Concurso del Huevo de Pascuas Salteño

0
416

Hubo más de 25 participantes, en el certamen que se realizó ayer por la tarde en la plaza España. El evento busca posicionarse en el calendario turístico anual de la ciudad.

Cinthia Gómez ganó la segunda edición del Concurso del Huevo de Pascuas que se realizó ayer en Plaza España. Su producto fue elegido como el mejor entre más de 25 concursantes. El segundo premio se lo llevó Guadalupe Mamaní, cuyo diseño correspondía a la Semana Santa en Chicoana y en tercer lugar salió Balbina Bautista, quien participó con un huevo de más de dos kilos y medio.

Cinthia, que ganó el concurso, señaló entre lágrimas: “Mi huevo representa una vasija típica de Salta y estuve horas armando y desarmando para llegar a la versión final, estoy muy emocionada y quiero agradecer a mi familia que me ayudó con esta iniciativa”.

Las ganadoras se llevaron viajes a diferentes puntos del país, becas de capacitación, productos de pastelería y vouchers de compra.

“Yo trabajo con mi compañera, tenemos un microemprendimiento de productos de pastelería. Escuchamos el concurso en la radio por lo que decidimos participar, ya que es una oportunidad para dar a conocer nuestros productos”, afirmó Mónica Rodríguez, una de las participantes del certamen.

Entretenimiento y números musicales

La jornada arrancó alrededor de las 15 con juegos infantiles y la colocación de distintos stands donde estaban los huevos de pascuas que participaban del concurso. La decoración de los huevos estaba relacionada con atractivos turísticos o culturales de Salta.

Además cientos de salteños pudieron disfrutar del evento, en el cual se presentó Carlitos Melián con sus Muñequitos y la banda salteña Cover Songs.

“Queremos ofrecerle a la familia una jornada para disfrutar y por otro lado, queremos promover la demanda de productos artesanales para fomentar el emprendedurismo sustentable”, señaló Jonathan Kira subsecretario de Eventos Municipal.

El funcionario también dijo que “para la siguiente edición apuntamos a posicionar este evento en el calendario turístico anual, a fin de captar más participantes y mayor convocatoria. Estamos muy satisfechos con los resultados y la respuesta de la gente en esta segunda edición”.

Emprendedurismo

También se realizó el concurso de la mejor Rosca de Pascuas, del cual participaron alumnas del programa de capacitación y perfeccionamiento ECOPAN y “Pan Casero”. Resultaron ganadoras Silvia Arias de barrio Primera Junta y Angela Aybar, de Limache.

Desde la Dirección del Extranjero, participaron quienes integran la Feria de Emprendedores, de manera que también se encontraban productos textiles, de marroquinería, obsequios y objetos de decoración.