Godoy adelantó que la reforma electoral se volverá a tratar después de las elecciones

0
207

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy coincidió con la mayoría de los legisladores en que el proyecto de reforma electoral no fue discutido lo suficiente, por lo que le parecía correcta la vuelta a comisión.

“Esto no es de ganadores o perdedores, es mirar cómo está la realidad” aseguró y explicó que el voto electrónico les cuesta a los salteños 5 dólares por elector y un total de 300 millones de pesos, por eso entiende que hay que exigir que ese costo sea controlado por el Tribunal Electoral.

Por otro lado, el legislador sostuvo que tras esta discusión, en los comicios de 2021 habrá máquinas nuevas con pantallas más grandes en busca de solucionar los cuestionamientos. “¿Por qué no lo hicieron ahora? Si quieren que siga el sistema hagan las cosas como tienen que ser?” cuestionó.

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que después de las elecciones nacionales el proyecto se va a discutir nuevamente, aunque reconoció que de aprobarse debe pasar al Senado y llegase a pasar por la Cámara Alta, seria vetado por el Ejecutivo.

Finalmente  expresó que “no me cabe duda más que nunca la independencia del Poder Legislativo en especial de la Cámara de Diputados, la de hoy es una muy buena advertencia, estoy de acuerdo con la vuelta a comisión”.