Fundación Nuevos Tiempos ofrece asistencia domiciliaria para personas con adicciones y trabajar en los CIC.

0
371

Esta mañana la Directora General de los Centros Integradores Comunitarios (CIC), la Dra. Laura Cartuccia se reunió con el Dr. Ramiro Robaldo representante de la Fundación Nuevos Tiempos, para firmar un convenio para la realización de cursos de acompañantes terapéuticos, operarios socio terapéuticos, y la implementacion del programa A.M.A.C (Asistencia Móvil en Adicciones Comunitarias) que fue un éxito en la provincia de Jujuy en la cual trabajaran en los CIC de la Ciudad de Salta.

El programa A.M.A.C es un Programa, que contempla entre otras cosas, la llegada de un equipo terapéutico multidisciplinario a la casa de las familias, que tienen en su seno un miembro con consumo problemático de sustancias.

Con relación a los CIC seria detectar jóvenes con adicciones, ofrecer servicios en sus hogares y visitarlos 3 veces por semana, a cargo del equipo de profesionales conformado por asistente social, psicólogo y operador socio terapéutico. También se quiere incluir al equipo de trabajo contención de la iglesia católica y evangélica, para ayudarlos con la liberación espiritual y su inclusión en la sociedad.