Ferraris: “No somos la justicia, pero tenemos la obligación de denunciar”

0
461

“La alternancia que se dio en la presidencia es para mejorar las cosas y cambiar. Esto se ha discutido en el seno del Colegio de Auditores al momento de la designación de las nuevas autoridades y es una impronta nueva que pretendo imponer”, afirmó Gustavo Ferraris en El Acople. Y se refirió a las competencias del órgano de control de la hacienda pública en casos de sospechar de la posible comisión de delitos.

En este sentido, aseguró que “esta siempre el deseo de mejorar la calidad del servicio que la auditoria presta” y reconoció que “una de las cosas más importantes es la pagina web”, porque “es donde todos los ciudadanos pueden acceder a los informes”. También precisó que “la Auditoría carece de facultades jurisdiccionales”.

“No somos la justicia, pero tenemos obligaciones como funcionarios públicos de dar a conocer o poner a consideración del Ministerio Público Fiscal y ayudar con la justicia, cuando se considere que podrían existir conductas que constituyan delitos”, advirtió Ferraris y continuó: “La Auditoría permanentemente hace presentaciones judiciales; esto no lo propongo yo, se da permanentemente. Por ejemplo, con la situación del Pichanal, y lo vamos a continuar haciendo porque sobre todo tenemos una obligación constitucional, que nos hace poner en evidencia a las autoridades correspondientes”.

Por último, sostuvo que “la competencia se agota al momento de la interposición de la denuncia” y aseveró que “las consideraciones que se hacen de la procedencia de la denuncia, corren por cuenta del Ministerio Público Fiscal”.

“La Auditoría cuenta con una oficina de investigación administrativa y también se da la intervención a la Fiscalía del Estado para la persecución de las acciones civiles”, finalizó Ferraris.
Fuente: el acople