Estos son los temas que tratará el Concejo Deliberante

0
276

Durante la tarde de hoy los ediles capitalinos debatirán en sesión ordinaria 21 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, solicitudes de informes y proyectos presentados sobre tabla.

Los concejales capitalinos de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria. El orden del día previsto incluye el tratamiento de 21 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas.

En el primer punto, y con tratamiento preferencial, se encuentra el Proyecto de Ordenanza vinculado al expediente iniciado por representantes del Instituto Superior de Educación Profesional. El texto del dictamen elaborado dispone exceptuar del cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza N° 13.778 -Código de Edificación-, y Ordenanza Nº 13.779 – Código de Planeamiento Urbano Ambiental- y modificatorias, respecto al retiro del contrafrente del establecimiento.

Mismo tratamiento tendrá un Proyecto de Resolución del concejal Raúl Córdoba (RPV). La iniciativa requiere al DEM, a través del organismo correspondiente, realice las gestiones necesarias para la colocación de un cartel con la leyenda: “Si va a conducir, no beba alcohol”, en los locales comerciales habilitados que expendan bebidas alcohólicas, a los fines de promover el cumplimiento del artículo 50, Anexo I de la Ordenanza N° 14.395- Código de Tránsito-. Cabe destacar que la iniciativa cuenta el dictamen correspondiente de las Comisiones de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, y de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.