Encuentro provincial de concejales

0
458

Vendrán de todos los municipios al Centro de Convenciones de Limache, para abordar las problemáticas que afectan a cada una de las jurisdicciones y su gente. La convocatoria es para jueves y el viernes.

El jueves y viernes, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache, un encuentro de concejales de todos los municipios de la provincia para intercambiar ideas del rol legislativo de los ediles y debatir principalmente acerca de problemas que afectan a cada una de las comunas.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, recordó que el año pasado se realizó la primera edición, la cual contó con la participación de más de 200 ediles de distintos puntos de la provincia, al tiempo que destacó el interés de quienes participaron en esa convocatoria.

Entre las temáticas que se abordarán este año, mencionó: La innovación para la gestión pública; el trabajo conjunto con las Organizaciones de la Sociedad Civil; la labor conjunta con el sector privado; la función de control del Poder Legislativo; Alcances de la nueva Ley de Municipalidades; el rol del Concejal en el desarrollo local y comunitario, entre otros.

Las jornadas, tanto del 16 como del 17, darán inicio a las 9.30, extendiéndose las ponencias de expertos en las distintas temáticas durante la mañana y la tarde de la primera jornada y culminando en el mediodía de la segunda.

Villada celebró la asistencia del 100% de los cocejales que ya confirmaron su presencia, algunos provenientes de lugares muy alejados del interior de la provincia, sin diferencias de partidos políticos, “con temas de interés para la gente de los pueblos que representamos”.