Encuentro de integración de jóvenes contra la violencia y las adicciones en el sudeste

0
529

Barrio Democracia fue, esta vez, el punto de reunión entre la Dirección General de Inclusión y Militancia Social  y referentes de distintos grupos de jóvenes de la zona.

Con adolescentes y jóvenes de los barrios Libertad, Solidaridad, Santa Cecilia y Siglo XXI, además de Democracia como anfitrión, la reunión tuvo como finalidad premiar a los delegados de la zona, quienes participaron del Encuentro Deportivo de Fútbol.

Todos coincidieron en que lo más positivo fue la normalidad y tranquilidad con la que se desarrollaron los partidos y se acordó realizar otro nuevo campeonato entre esos barrios.

A partir de la organización y buena recepción que tienen estos encuentros, que más allá de lo deportivo tienen un fuerte objetivo de contención, quedó conformada una comisión de jóvenes que promoverá este tipo de espacios bajo el lema de prevenir la violencia y las adicciones.

Actividades en la zona norte

A través del Plan de abordaje de grupos de alto riesgo que se desarrolla en la ciudad, la Dirección General de Inclusión y Militancia Social desarrollará mañana un taller de pan casero en el barrio 15 de Septiembre. Estará a cargo de capacitadores de la Fundación Milagro en Movimiento.

Comenzará a las 19 en la sede de una iglesia cristiana, ubicada en Manzana “J” – Lote 16 del mencionado barrio.

Según se anticipó, participarán interesados de los barrios 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, Patricia Heitman y 17 de Octubre.