En Salta, Juntos por el Cambio podría ir a unas PASO para definir candidatos a diputados nacionales

0
349

El Gobierno nacional habilitará las PASO y las candidaturas múltiples dentro del espacio. Salta es una de las provincias donde no se descartan internas.

Los socios de Juntos por el Cambio-el nombre con el que fue rebautizada la coalición oficialista con aditamentos peronistas- se preparan a negociar las candidaturas de legisladores nacionales con la intención de apuntalar, desde abajo, al binomio de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

En estas elecciones , a diferencia de los últimos comicios legislativos, ya no regirá el criterio único de las listas de unidad. Los socios políticos intentarán llegar a acuerdos. Pero si no lo logran, o si la competencia tiene algún atractivo, desde el Gobierno ya advirtieron que habilitarán las PASO en la categoría de diputados y senadores nacionales.

Las PASO, en algunos casos, podrían funcionar para ofrendar un mayor caudal electoral a la fórmula de Macri y Pichetto. “Hoy es lógico que aparezcan más internas y hay que ordenar. Si hay dos buenas listas de candidatos, no hay problema que haya PASO en algunas provincias”, señaló un funcionario de Casa Rosada a La Nación. La amenaza de las internas es también una forma de ejercer presión sobre los socios, en momentos en los que nadie quiera ceder espacio en la boleta.