En Salta, Diputados aprobó la aplicación de la Ley Micaela

0
409

Mediante la ley se busca establecer la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Legisladores aprobaron la iniciativa que llegaba con media sanción desde el Senado, de adhesión de la Provincia de Salta a la ley Nacional N° 27.499 denominada “Ley Micaela” que promueve la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, de todas las personas que se desempeñan en todos los niveles y jerarquías de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado Provincial.

Mediante la ley se busca establecer la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); a los fin de dar cumplimiento a lo firmado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Los contenidos que se brindarán apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley Nacional 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cabe destacar que de esta manera todos los agentes del Estado deberán cursar y aprobar la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.