En el CIC de Constitucion se dictan clases de apoyo para el ingreso al octavo año

0
389

cic-union-wpcf_620x413

En este espacio los chicos adquieren conocimientos y se preparan para los desafíos de la secundaria.  

El ingreso a la secundaria  es un proceso de aprendizaje, pero también de incertidumbres y expectativas en el que cada alumno debe trabajar para superarlo exitosamente. Para acompañar esta etapa y para que los niños atraviesen esta transición de la mejor manera, la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios puso a disposición de los chicos clases de apoyo integrales para hacer el ingreso al octavo año.

Las clases que son impartidas por docentes comunitarios se dictan de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20, en las instalaciones del CIC que se encuentra ubicado en  J.M. Estrada y Las Bancas.
En este espacio gratuito los chicos incorporan  los contenidos escolares más importantes de la caja curricular y adquieren técnicas de estudio. “Los profesores orientan a los adolescentes con una metodología práctica y pedagógica que les permite desarrollar técnicas de estudio eficaces. Parece arduo, pero con un entrenamiento adecuado los chicos van integrando estas herramientas y terminan ejecutándolas espontáneamente, ya sea con un texto o con operaciones  matemáticas”, explicó la responsable del CIC, Sandra Gonza.
La referente del espacio comunitario señaló que si bien las clases se llevan a cabo  desde octubre se extenderán hasta  el 16 de  diciembre, fecha en la que culminará el periodo lectivo.
“A través de este ciclo no solo brindamos acompañamiento pedagógico sino también le dejamos una  experiencia para trabajar en torno a las exigencias específicas que les presenta la secundaria”, concluyó Gonza.