En Diputados se aprobará la Emergencia Cultural

0
110

Ya tiene el dictamen de la comisión de Legislación General y de Hacienda un proyecto  consensuado entre oficialismo y oposición que atiende la situación del sector cultural salteño. 

El proyecto crea “el régimen especial de asistencia socio económica destinado a las personas vinculadas a actividades artísticas y culturales afectadas por la emergencia declarada por la Pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020”.-

Por el mismo se establece entre otros puntos: “Adhesión al régimen de “tarifa social” de los servicios públicos de energía eléctrica y agua. Este beneficio será otorgado a cada artista, o a la persona con la que él o ella conviva y sea titular del servicio público en cuestión, durante el plazo de vigencia de la presente ley y conforme a la reglamentación vigente y la que se dicte al efecto”.

“Acceso a un crédito a tasa cero (0) de hasta cuarenta mil pesos ($40.000), con un plazo de gracia de SEIS (6) meses y pagadero en 12 cuotas iguales y consecutivas. La autoridad de aplicación dictará la reglamentación correspondiente”

“Derecho a utilizar la plataforma de streaming que la Provincia disponga al efecto.
e) Derecho a actuar en teatros y salas de gestión pública, a excepción del Teatro Provincial, sin obligación de pago de la contraprestación a cargo del artista; y la provisión de todos los insumos de bioseguridad necesarios, según la reglamentación que al efecto se dicte”.

“Fondo Especial para la reactivación Cultural: A los fines de lo establecido en la presente y con el efecto de reactivar la actividad cultural y atender las consecuencias de la emergencia se constituye un Fondo Especial con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y/o cualquier otra fuente que al efecto determine el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, por un monto de cinco millones ($5.000.000) de pesos, el que deberá ser aplicado a cualquiera de las acciones y planes desarrolladas por la Secretaría de Cultura destinada reactivar la actividad cultural”.